Tiempo libre

Uno no puede comprar un Premio Nobel de la Paz: primera ministra de Noruega

El nobel de paz colombiano calificó de absurdos los señalamientos de Uribe de intereses petroleros detrás de la entrega del reconocimiento en Oslo.

Uno no puede comprar un Premio Nobel de la Paz: primera ministra de Noruega

Uno no puede comprar un Premio Nobel de la Paz: primera ministra de Noruega / Caracol Radio

Al término de un encuentro bilateral con la primera ministra noruega, Erna Solberg, con el presidente Juan Manuel Santos, los jefes de Estado defendieron la integridad del Premio Nobel y el Comité que entrega dicho reconocimiento. 

La primera ministra Solberg se refirió a los señalamientos que según el propio presidente Santos ha hecho el ex presidente Álvaro Uribe, sobre supuestos intereses detrás de la entrega del Nobel de Paz. 

Afirmó que “hay una cosa muy cierta y es que uno no puede comprar un premio Nobel de paz, ni los Nobel académicos. El escrutinio lo hace un comité independiente con un altísimo nivel de integridad; esa decisión la toma un comité”. 

A su turno el presidente Santos lamentó estas acusaciones señalando que, “se han dicho muchas cosas; que soy comunista, que soy miembro de las Farc, que soy aliado y socio de Fidel Castro para introducir una revolución sutil en mi país, pero lo más absurdo que he escuchado es que el premio Nobel de compró”. 

El jefe de Estado en una entrevista con un medio local, había criticado las acusaciones del ex presidente Uribe, en las que afirma que “soy miembro de las Farc, que el premio nobel de la paz se compró con intereses petroleros, entonces él está diciendo muchísimas cosas”. 

Al término del encuentro, Noruega reafirmó su compromiso con el proceso y la etapa del posconflicto para la consolidación de la paz de Colombia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad