Economía

Empresarios ofrecen alza del 6,5% para el salario mínimo

Las centrales obreras habían pedido incremento del 14% en la mesa de concertación salarial.

Empresarios ofrecen alza del 6,5% para el salario mínimo

Empresarios ofrecen alza del 6,5% para el salario mínimo(Colprensa/Archivo)

Una propuesta unificada del 6,5 por ciento como incremento al salario mínimo hicieron los empresarios del país en la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales. 

De esta manera el reajuste sería de 44 mil 814 pesos, con lo cual el salario que esta en 689 mil 454 pesos pasaría a 734 mil 269 pesos. 

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, dijo que este ofrecimiento lo hicieron teniendo en cuenta la proyección que recibieron del DANE de la inflación que lo que va colorido del año está en 5.31 por ciento y de varios analistas del mercado han estimado que probablemente la inflación al finalizar el año va terminar en 5.5 por ciento

Señalo que también tuvieron en cuenta un estimativo del crecimiento de la productividad de alrededor de 0.5 por ciento por parte de Planeación Nacional, con lo que la propuesta que "hemos hecho y presentado el día de hoy es de un punto por encima de la inflación, es decir 6.5 por ciento", explico Bruce.

El próximo lunes se iniciara en firme la negación al incremento del salario mínimo común una oferta del 6.5 por ciento de los presagios y del 14 por cuento que pidieron las centrales obreras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad