Economía

Lamia no tiene cómo pagar las indemnizaciones a familias de las víctimas

Los cálculos que hizo para cubrir con el costo estimado de indemnización para un desastre aéreo de este tipo serían de al menos 250 millones de dólares.

Según James Healy-Pratt, abogado que ha trabajado en los accidentes aéreos más famosos de los últimos años, la póliza de seguros de la compañía aérea encargada de transportar al Chapecoense y a los periodistas que viajaban hacia Colombia es de apenas 25 millones de dólares, un monto 10 veces menor a lo necesario.

Los cálculos que hizo Healy-Pratt, entrevistado por BBC Brasil, para cubrir con el costo estimado de indemnización para un desastre aéreo de este tipo serían de al menos 250 millones de dólares.

Explicó que Bolivia es uno de los más de 140 países firmantes, cuyas empresas se comprometen a pagar de forma automática, sin ningún proceso legal, un mínimo de 170 mil dólares a las familias de cada víctima.

Sin embargo, el cálculo de la compensación en estos casos suele ser complejo y se basa en factores como la edad, la esperanza de vida y los salarios de las víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad