Superadas diferencias entre las Fuerzas Militares y un punto del nuevo acuerdo de paz
El anuncio lo hizo el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.
Horas después que un grupo de militares e incluso Acore manifestaran su preocupación por una modificación que se le hizo al nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC donde contrario a los beneficios que se le concedían a la guerrilla, los altos mandos responderían por todos los hechos irregulares del servicio de sus subalternos, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas informó que las diferencias fueron subsanadas.
El general Jorge Enrique Mora Rangel, uno de los militares que estuvo en La Habana durante la negociación de los acuerdos, se reunió en la tarde de este martes con el presidente Juan Manuel Santos y le expuso la molestia de las Fuerzas Militares.
"Lo ocurrido dentro del nuevo acuerdo parecía como un animalito, como un mico porque apareció sin poder establecerse su trazabilidad, pero lo importante es que está solucionada esa controversia que con razón se puso sobre la mesa. Entendí perfectamente las razones del mando militar. Esa es una decisión unilateral que no se negocia con las Farc. Hoy ese tema está solucionado en el nuevo acuerdo que se firma el próximo jueves", dijo Villegas.
Y añadió que "debe tratarse el tema como un gazapo". Expresó que solo hasta ahora se dieron cuenta del 'mico' porque el nuevo acuerdo tiene muchos puntos que debieron ser estudiados y analizados.
"Tenemos hoy una justifica transicional para la fuerza pública que da tranquilidad a unos y a otros...", concluyó Villegas.




