Alarma en Caquetá por ataques contra dirigentes campesinos

Las organizaciones sociales del Caquetá responsabilizan al alcalde de San Vicente, Humberto Sánchez, de los hechos tras estigmatizarlos con grupos irregulares.

Horas después del asesinato del dirigente campesino y representante de los Derechos Humanos Erley Monroy Fierro, también fue asesinado Didier Losada Barreto, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Platanillo de San Vicente del Caguán.

Así mismo, el líder comunitario Hugo Cuellar, fue atacado por pistoleros, cuando se dirigía al velorio del dirigente campesino Monroy Fierro, en pleno centro de ese municipio en el norte del Caquetá, situación que ha generado zozobra en esa región del país.

Luz Mery Panche, vocera de la asociación de campesinos del Caquetá, responsabiliza al alcalde de San Vicente Humberto Cedeño, de señalar a esas organizaciones sociales con grupos armados ilegales.

Estamos responsabilizando al alcalde de San Vicente al señor Humberto Sánchez Cedeño, quien desde su momento de posesionarse como alcalde del Centro Democrático, haciendo fuertes señalamientos contra las organizaciones sociales y campesinas con grupos irregulares y también lo hizo cuando trabajamos a favor del Sí en el plebiscito” aseguró la líder social.

La dirigente gremial, le pidió al presidente Juan Manuel Santos, investigar de fondo los más recientes ataques contra líderes campesinos en el norte del Caquetá y denunciarán los hechos ante instancias internacionales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir