Justicia

Capturados los mayores traficantes de niños en el Amazonas

Trece personas eran las responsables de explotar sexualmente a las menores.

Las advertencias de padres de familia que luego se convirtieron en denuncias, terminaron en una investigación que duró ocho meses en manos de la Fiscalía y la Policía.

El fiscal Álvaro Osorio, aseguró que los menores desaparecían por horas, incluso días, luego los investigadores descubrieron que eran víctimas de un grupo de traficantes que los llevaban a bares en la triple frontera: Colombia, Perú y Brasil para ser explotados sexualmente.

"Se trata de una ofensiva que desarrolló conjuntamente la Fiscalía, el Instituto colombiano de Bienestar Familiar y la Policía, se lograron importantes resultados como la desarticulación de una organización que se dedicaba a la trata de menores especialmente con fines de explotación sexual".

El general William Salamanca, director de servicios especiales, dijo que las 13 personas capturadas tenían en su poder información que servirá para adelantar una segunda fase de la investigación, ahora conocía como Amazonía.

"Hemos encontrado que los menores que desaparecían les ofrecían sumas entre los 80 y 100 mil pesos diarios para llevarlos bajo engaños a los bares y explotarlos".

La judicialización de los capturados se adelantó en la ciudad de Medellín por razones de seguridad de las víctimas y del mismo proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad