La información de la DNI contra el hacker Andrés Sepúlveda
El ex director del CTI publicó el anónimo que le entregó el almirante Echandía para investigar la filtración a los negociadores de La Habana.

(Colprensa)

Horas después de que la Dirección Nacional de Inteligencia publicará un comunicado en el que justificó por qué entregó información a la Fiscalía sobre las presuntas actividades ilegales que estaba realizando el hacker Andrés Sepúlveda, el ex director del CTI, Julián Quintana, reveló el documento que recibió de manos del director de la DNI, almirante (r) Álvaro Echandía.
En su cuenta de Twitter Quintana escribió: Este es el documento que me entregó la Dirección Nacional de Inteligencia para iniciar la investigación contra el hacker.


Como lo anticipó Caracol Radio la existencia del documento fue revelada por Quintana el pasado miércoles cuando declaró ante la Corte Suprema en el proceso que adelanta el magistrado de la sala Penal José Luis Barceló contra el senador y expresidente Álvaro Uribe.
Ese día Quintana dijo que mientras estuvo al frente del CTI no se encontraron evidencias que comprometieran al jefe del Centro Democrático con las actividades ilegales del hacker Sepúlveda, condenado a 10 años de cárcel por el espionaje al proceso de paz.
En su comunicado la DNI aseguró "que es deber de esta entidad poner en conocimiento de las autoridades competentes, cualquier información relacionada con posibles delitos para la correspondiente investigación".
También negó que el director de la DNI hubiera hecho ofrecimiento de algún cargo a Quintana.
"Es totalmente falso que el director de la DNI, haga ofrecimientos de cargos en cualquier entidad. Ese tipo de insinuaciones son totalmente infundadas y no merecen ningún tipo de credibilidad".
El exdirector del CTI confirmó que el viernes anterior a su declaración en la corte se reunió con el almirante Echandía, a quien le preocupaba lo que pudiera decir en la diligencia, a lo que el exfuncionario respondió que sólo diría la verdad.
Quintana se ha negado a confirmar o desmentir que el oficial le hubiera hecho una propuesta de empleo en la UIAF, unidad adscrita al ministerio de Hacienda y recordada porque fue utilizada en el gobierno Uribe para los seguimientos del DAS a políticos de oposición, magistrados y periodistas.




