Lo más leído

  • El 53% de los habitantes de Bogotá ya se habrían contagiado de la COVID-19
  • Falcao, operado con éxito de una fractura facial
  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • Funcionario del CTI y su esposa imputados por violar información reservada
  • Volverá el pico y cédula a Cartagena
  • Allanan fiesta clandestina en la que había miembros de la Policía

Hoy es noticia

Más temas

Ya son seis micos los que se ha encontrado en proyecto de reforma tributaria

Hay preocupación en los congresistas por el tiempo, si el Gobierno decide refrendación de los acuerdos de paz con las Farc.

No se ha iniciado el estudio de la reforma tributaria estructural en el Congreso y ya uno de los ponentes ya encontró seis micos en la iniciativa...También hay preocupación en los congresistas por el tiempo, si el Gobierno decide llevar en dos semanas la refrendación de los acuerdos de paz con las Farc.

El senador Antonio Navarro de Alianza Verde uno de los ponentes del proyecto de reforma tributaria estructural dijo que es una iniciativa ambiciosa y el tiempo está apretado para su estudio en el Congreso de la República.

"Yo estoy estudiando el proyecto desde hace varias semanas y tienen bastantes diferencias con el de la comisión de expertos para tener una imagen detallada, porque esto del Estatuto Tributario el diablo está en los detalles y hemos encontrado ya una docena de temas menores que podemos considerar micos o algo por el estilo”, afirmó el Congresista.

Afirmó “ya hemos encontrado una medida docena de micos y todavía no hemos terminado de mirar con lupa todo y ese es el miedo de acelerar todo. Dijo que darán a conocer una información cuando esté listo todo el universo completo y lo harán público”.

El senador Antonio Navarro, dijo que ve muy apretados los tiempos del proyecto de reforma tributaria, pero con el poder del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, lo sacará aunque no será a pupitrazo.

Para el senador Juan Manuel Galán, le preocupa mucho que la reforma tributaria golpee a la gente que no tiene como asumir una carga más tributaria y que además no se desarrolle una iniciativa que realmente impulse la política industrial, genere empleo, innovación, tecnología e incentivos para ese tipo de inversión que le da valor agregado a los productos, para no seguir viviendo de materia primas y el precio del petróleo.

“Tenemos que buscar una reforma que defienda el interés general y que no le dé tan duro a la clase media y a las clases menos favorecidas”, afirmó Galán.

Señaló, que en este momento la mayor preocupación es que el Gobierno “nos traiga en un plazo de dos semanas como se está especulando la refrendación de los acuerdos de paz con las Farc, si esa refrendación viene generaría una gran discusión y no sé cómo pueda ser compatible con la otra gran discusión de una reforma tributaria antes del receso de diciembre d navidad en el Congreso”.

Finalmente manifestó Galán, que no sabe cómo el Gobierno está midiendo los tiempos para la reforma tributaria y una refrendación de los acuerdos a través del Congreso, que de hacerlos paralelos generará una saturación y congestión de dos temas que ameritan un debate profundo, sereno tranquilo.

En el Senado los ponentes para el estudio de la reforma tributaria son: Arleth Casado de López Libera, Juan Manuel Corso, Conservador, Germán Hoyos, Partido de La U, Antonio Navarro Wolff Alianza Verde y Nicolás Araujo, Centro Democrático.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir