Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"

Hoy es noticia

Más temas

¿Descubren posible cura para el Alzheimer?

Una esperanza se abre para los más de 46 millones de personas que sufren de Alzheimer en el mundo.

El medicamento experimental Verubecestat ha generado expectativa en la comunidad científica porque combate las placas que generan la muerte de las células del cerebro. Este estudio lo realizó la revista Science Translational Medicine donde señala también que el medicamento reduce hasta en un 90% la proteína beta-amiloide que está involucrada en el origen y la progresión del Alzheimer. El medicamento según los expertos podría frenar el deterioro cognitivo de las personas afectadas.

Como el fármaco todavía está en etapa experimental, aún no se tiene certeza de cuál va a ser su distribución para los más de 46 millones de personas que sufren de Alzheimer en el mundo.

Catalina Acosta, doctora de la Universidad Javeriana e investigadora asociada de Yeshiva University de New York, Estados Unidos, aseguró que este mal ataca generalmente a las personas mayores de 65 años. “El hallazgo de un nuevo medicamento es muy prometedor, ya que se evitará que se acumulen los fragmentos de beta-amiloide sobre el tejido celular. Esto será muy importante para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias”.

Según el informe de Alzheimer's Association para el año 2050 serán 135 millones las personas que sufrirán esta enfermedad que afecta las funciones mentales en la memoria, el lenguaje, la orientación y el juicio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir