Santos ordena a los negociadores no levantarse de lema hasta lograr un acuerdo "en días"
El sábado el jefe de equipo de paz, De la Calle, entregará el informe y partirá hacia La Habana.
Al cierre de su visita de Estado al Reino Unido, el presidente Juan Manuel Santos se encuentro con la comunidad de colombianos residentes está país y les prometió llegar a un nuevo acuerdo de paz.
Frente q las múltiples voces que le pidieron alcanzar la paz, el jefe de Estado confirmó la instrucción para los negociadores del Gobierno que viajan a La Habana, luego de las reuniones con los promotores del No, para no levantarse de la mesa hasta que logren un nuevo acuerdo de paz con las Farc.
“Yo regreso mañana. El sábado por la mañana ya tengo citado al jefe negociador, quien me va a dar un informe sobre todo el trabajo que ha venido haciendo esta semana, que ha sido muy intenso. Lo mando a La Habana con dos negociadores. Los demás ya estarán en La Habana. Mañana viajan. Les voy a decir: No se paran de la mesa hasta que tengan un acuerdo ya”, explicó el mandatario.
En este encuentro realizado en Mary Ward House en Londres, destacó la movilización de jóvenes y ciudadanos en general que se está dando tanto en el exterior como al interior del país.
"Quiero felicitarlos a todos por esa movilización social. Por eso les decía que está pasando algo maravilloso. Ustedes aquí, pero también en Colombia se están llenando las plazas en forma espontánea. Ahí ningún político está llevando a los estudiantes, a las personas, a las plazas. Se están llenando espontáneamente exigiendo un acuerdo ya”, manifestó.
Durante su encuentro con los colombianos residentes en Londres, el presidente Santos se refirió a los avances de Colombia en materia de paz, economía y política social, así como los resultados más relevantes de su visita al Reino Unido en materia de inversión y cooperación económica, ambiental, educativa y de ayuda para el posconflicto en el país.




