Orden Público

Hoy se realiza el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

La medida hace parte del denominado Mes de la Reducción del Riesgo.

Hoy se realiza el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Hoy se realiza el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias(Colprensa.)

Sobre la jornada habló el presidente Juan Manuel Santos quien invitó a todos los colombianos para que participen en el quinto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, ejercicio que se llevará a cabo este miércoles 26 de octubre y que permite que ciudadanos, las distintas entidades y autoridades se preparen para afrontar posibles riesgos en sus regiones.

“Colombia está cada vez mejor preparada para hacer frente a todo tipo de desastres naturales y debemos mantenernos en esa senda. Realizaremos el quinto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, un ejercicio que llevaremos a cabo en colegios, empresas privadas, hogares y edificios públicos”, dijo Santos.

El simulacro está liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Una jornada que hace, además, parte de las acciones que  se adoptan cada año en materia de preveción y está enmarcado en la celebración del Mes de la Reducción del Riesgo.

La medida no está destinada solo a evacuación por sismo sino que se busca la participación de varios puntos del territorio nacional.

Más de 694 municipios de los 32 departamentos se inscribieron y en ellos están involucrados 3.650 entidades públicas, 2.633 organizaciones sociales y comunitarias, y además, 2.206 entidades privadas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad