Deportes

Diego Cocca, el entrenador con mejor inicio en Millonarios desde Hernán Torres

El estratega argentino acumula cuatro triunfos y un empate en el banquillo azul.

Diego Cocca, el entrenador con mejor inicio en Millonarios desde Hernán Torres

Diego Cocca, el entrenador con mejor inicio en Millonarios desde Hernán Torres(Colprensa)

Bogotá

Con la victoria de este domingo en Tuluá, Millonarios llegó a cinco encuentros sin conocer la derrota, misma cantidad de compromisos que ha dirigido Diego Cocca en el banquillo azul, el argentino es el estratega con mejor debut en en el cuadro capitalino en juegos de Liga desde Hernán Torres en el año 2012.

Cocca, quien acumula cuatro triunfos, tres de ellos consecutivos, y un empate, se encuentra a una victoria de igualar la marca de Torres, quien debutó en Millonarios con cinco triunfos y una igualdad, posteriormente tuvo un empate y una derrota.

Sin embargo, a diferencia del tolimense, que empezó de ceros, al argentino le tocó tomar a Millonarios en medio de una situación difícil, cuando el equipo sumaba 14 puntos en 11 juegos disputados y su clasificación a la fase final del certamen lucía más que complicada.

Desde aquel debut de Hernán Torres y a pesar de haber contado con tres técnicos más, ninguno de ellos tuvo un arranque similar en el conjunto bogotano en sus primeros cinco encuentros de Liga. Lillo y Lunari tuvieron el peor inicio de los últimos cuatro estrategas; mientras que Israel apenas tuvo un rendimiento superior al 50%.

Juan Manuel Lillo debutó con victoria a domicilio en Envigado 1-2, para luego sufrir dos derrotas consecutivas, una victoria y un empate. Rendimiento: 46.6%.

Ricardo Lunari inició su paso azul con una dolorosa derrota 4-1 ante Santa Fe, acumuló un empate y una derrota en sus siguientes salidas y posteriormente dos victorias consecutivas. Rendimiento: 46.6%.

Rubén Israel debutó en Millonarios con un empate 1-1 frente Santa Fe, acto seguido acumuló una derrota, dos triunfos y un empate. Rendimiento: 53.3%.

Diego Cocca, por su parte, debutó con un triunfo ante Santa Fe, tal como lo hizo Hernán Torres, 2-1, en su siguiente juego igualó 1-1 ante Pasto para luego sumar tres victorias consecutivas: frente a Chicó (0-1), Envigado (4-1) y Cortuluá (2-3). Rendimiento: 86.6%.

Hernán Torres en el año de su consagración con Millonarios, tuvo un debut similar en el banco azul, venciendo 2-0 a Santa Fe y posteriormente acumulando dos triunfos más, un empate y una nueva victoria en sus primeros cinco encuentros al frente del cuadro capitalino. Rendimiento: 86.6%.

De sumar triunfos en sus próximos dos compromisos Equidad y Huila/Junior (según se establezca la programación), el argentino se convertirá en el DT con mejor debut en Millonarios en los últimos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad