OBRAS

Reforzamiento del estadio ya tiene un atraso de 2 meses

La gobernación de Santander llamó al consorcio para que aclare el lento ritmo de los trabajos que debían estar culminados en febrero de 2017.

Por demoras en la ejecución de las obras de reforzamiento estructural en el estadio Alfonso López, la Gobernación de Santander citó para el jueves 27 de octubre a la Unión Temporal Reforzamiento, a una audiencia pública de imposición de multas y/o sanción por presunto incumplimiento del contrato.

La Unión Temporal Reforzamiento deberá presentar la reprogramación de la obra, "porque hay que tener en cuenta que aquí entra un nuevo contratista que debe empalmar con las obras que se están haciendo de reforzamiento estructural, y si esto no se logra coordinar de la mejor manera, no vamos a tener estadio para febrero, como se había dicho", explicó el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello.

"Hay un retraso evidente por parte del contratista con las obras del estadio Alfonso López, por este motivo el Gobierno Departamental adelanta una citación el próximo jueves para que rinda los descargos, y poder calificar si hay mérito para aplicar multas por incumplimiento en el programa de trabajo", ratificó el funcionario.

Con una inversión de $22.027 millones, el contrato número 766 de 2015 tiene por objeto la construcción de las obras de reforzamiento estructural y adecuación de los escenarios de la Villa Olímpica de Bucaramanga (estadio, piscinas y coliseo Vicente Díaz Romero).

Además se invirtieron $2.084 millones en la interventoría del proyecto.

Su propósito es acondicionar las edificaciones a niveles adecuados de seguridad sismorresistente, según los requisitos de la ley 400 de 1997 y la norma NSR-10.

Lamentable que el contratista no ha terminado la ejecución de estas obras que comenzaron el 30 de abril de 2015.

"Las obras de reforzamiento estructural, pactadas por el gobierno anterior, están atrasadas. Es un contrato que ha tenido muchos problemas, y ahora está a un ritmo muy lento, porque los contratistas alegan no tener plata", explicó Mejía Abello.

Por algunos retrasos se firmó un adicional de tiempo, donde la Unión Temporal Reforzamiento, contratista del proyecto, se comprometió a entregar las obras en febrero de 2017.

Sin embargo, a la fecha se han evidenciado más demoras que pondrían en riesgo no solo el cumplimiento de los plazos de entrega de obras, sino también las de la remodelación del estadio, que incluyen el cambio de gramilla; eliminación de la pista atlética; reubicación de camerinos y modernización de las cabinas de prensa y los parqueaderos.

La gobernación de Santander aseguró que de ser necesario impondrá las multas de ley y reprogramará el cronograma de ejecución, para que en el menor tiempo posible los santandereanos cuenten con un escenario de alta calidad, apto para eventos deportivos de talla internacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir