Los 500.000 millones de pesos de Cormagdalena que no se ven
Denuncian un gran desorden administrativo en la entidad.
Tras un mes de estar en la dirección de Cormagdalena, el Presidente de la ANI Luis Fernando Andrade denunció ante el Ministerio de Transporte que hay que 500 mil millones de pesos sin justificar de los 42 puertos que tiene adjudicado La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena.
Una de los contratos que más llama la atención, es la concesión a la Sociedad Portuaria Bocas de Ceniza, un contrato adjudicado por 55 millones de dólares, desde el año 1998; del cual advierte Andrade “no se ha movido la primera piedra”.
Lo grave, según el interventor, no es que es que las concesiones no operarán con normalidad, sino que Cormagdalena nunca iniciara interventorías a estos 42 contratos contratos, por lo que la empresa iniciará procesos de incumplimiento para que las concesiones inviertan en el río.
“No vamos a tolerar que la gente tenga las concesiones como lotes de engorde, por lo que iniciaremos medidas cautelares que van desde multas hasta la cancelación de los contratos, con todas las sanciones que estas implican”, reiteró Andrade.




