Justicia

Alertan sobre aumento de demandas contra el Estado

En un año esas pretensiones pasaron de 36.000 a 42.000 demandas que buscan reparaciones económicas del Estado.

En la Cámara de Representantes prendieron las alarmas por el aumento de demandas contra el Estado, que al parecer, sigue siendo un buen negocio para algunos que están dedicados a esa labor.

El representante a la Cámara del Partido Conservador, Telésforo Pedraza, señaló que las cifras son escandalosas y que por esa razón se debe poner un tate-quieto a esa situación.

“Hay un incremento de demandas en las entidades relacionadas con la Comisión Primera, sin tener en cuenta las demás entidades del estado, que pasaron de 36.153 a 41.040, en el período de enero de 2015 y junio de 2016. El valor de las pretensiones subió en más de 14.45 billones, pasando de $ 64.65 billones a $ 79.11 billones”.

El presidente de la Comisión Primera de la Cámara señaló que en el ministerio del interior, de justicia, la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría son las entidades que más son demandadas y en donde las pretensiones económicas son más altas.

El contador general de la República reveló recientemente que las pretensiones económicas del total de demandas contra el Estado superan los 3.000 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad