Deportes

La leyenda Usain Bolt se retirará del atletismo en los Mundiales de Londres 2017

El jamaicano aseguró en un medio local que dirá adiós a la alta competencia el próximo agosto.

La leyenda Usain Bolt se retirará del atletismo en los Mundiales de Londres 2017

La leyenda Usain Bolt se retirará del atletismo en los Mundiales de Londres 2017(EFE)

La leyenda del atletismo, Usain Bolt, aseguró a la cadena de televisión jamaiquinana Jamaica TV J, que se retirará de la alta competencia en agosto del próximo año, cuando dispute los Mundiales de Londres, a celebrarse entre el 5 y 13 de agosto de dicho mes.

Según comentó en el programa Smile Jamaica, tiene planeado realizar un "Tour de despedida" en 2018, donde visitará distintos países a lo largo del mundo.

"Espero hacer una gira de despedida en 2018, como un Tour de despedida, pero los de Londres serán los últimos mundiales", sentenció el múltiple campeón olímpico.

Bolt se retirará en la misma pista donde estableció el récord olímpico, aún vigente, en los 100 metros planos, con un tiempo de 9,63" en las justas deportivas de 2012.

El jamaiquino, nueve veces campeón olímpico, conserva los récords mundiales en los 100 metros planos y en los 200 metros planos, de este último también ostenta récord olímpico de 19,30" establecido en las justas de Pekín 2008.

En los 100 metros Bolt registró la mejor marca mundial en Berlín durante 2009, con un tiempo de 9,58"; mientras que en los 200 metros hizo lo propio, ese mismo año y en el mismo escenario, con un tiempo de 19,19".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad