Política

Cancillería defiende el nombramiento de Calero como cónsul de San Francisco

Aseguran que este Ministerio es una entidad “que brinda oportunidades de trabajo en diferentes áreas”, por lo que recibe permanentemente hojas de vida.

Frente a los cuestionamientos sobre el nombramiento del comunicador social y presentador, Carlos Calero, como cónsul en San Francisco, Estados Unidos, la Cancillería colombiana le salió al paso y defendió el nombramiento, señalando que es una persona preparada y que la entidad brinda oportunidades de trabajo en diferentes áreas.

Según explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado, “Calero es profesional en Comunicación Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y tiene una especialización en Opinión Pública y Marketing Político”.

Asegura además que “pasó por una inmersión en el tema consular y cumplió con el cronograma de inducciones programadas en la Dian, la Registraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar familiar, el Ministerio de Comercio Exterior, Migración Colombia y las distintas direcciones del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Calero es recordado como presentador en programas como ‘Cien Colombianos Dicen, Día a Día, Profesión Hogar o Sábados Felices, y no por su carrera diplomática.

En el comunicado afirman que “no se puede descalificar a una persona por su profesión; la Cancillería ha contado anteriormente con periodistas que han cumplido una gran labor en el exterior”.

Desde la Cancillería agregan que a esta entidad, “son remitidas permanentemente un sinnúmero de hojas de vida, toda vez que se trata de una entidad que brinda oportunidades de trabajo en diferentes áreas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad