El Ejército al frente de la recuperación del Cabo de la Vela
Limpian playas y atienden el desastre que dejó el paso del huracán Matthew.

(Ejército Nacional)

Los militares están en el Cabo de La Vela desde los últimos días y se dedican a limpiar las playas y a reconstruir quioscos que quedaron arruinados con el paso del huracán Matthew.


En total son 30 hombres del Ejército que atienden comunidades, reparten mercados, ayudan a reconstruir algunas viviendas y hasta levantan de nuevo los quioscos tradicionales donde los indígenas atendían a los turistas y que fueron arrasados con el paso del huracán.


El teniente Andrés Felipe Camacho, comandante del área Norte del Batallón Especial y Energético N. 17, le dijo a Caracol Radio que aproximadamente el Cabo de la Vela se afectó en un 80% con el paso del fenómeno natural.


“Las mallas, implementos de pesca, se los llevó el huracán. Nosotros estamos apoyando a la comunidad, especialmente a la indígena a recuperar sus techos, sus embarcaciones...”, dijo el oficial.
Y agregó que sus hombres adelantan una jornada de limpieza porque las playas quedaron sucias y deben retornar a su normalidad para que sigan atendiendo a turistas.




