Operativo contra la corrupción deja 22 policías y militares capturados
Los uniformados se robaban armas incautadas y devolvían droga a delincuentes.
Sólo en el departamento de Antioquía fueron capturados 14 militares que de acuerdo a la investigación se encargaron de devolver un cargamento de droga al llamado Clan del Golfo.
El director de seccionales en ese departamento Jaime Taborda, explicó que la droga fue incautada por la Policía y estaba bajo custodia de los militares.
"Estamos a la espera del cumplimiento y dos órdenes de captura más contra otros dos militares que estarían implicados en esos hechos y que huyeron al momento del operativo".
En la ciudad de Cali fueron ocho los uniformados capturados dos del Ejército y seis de la Policía. Según Gilberto Guerrero director seccional de la Fiscalía en esa ciudad, eran los responsables de sacar las armas de un armerillo y venderlas a la delincuencia común.
"Todos estos operativos se hacen en el marco de un compromiso relacionado con la política de transparencia en las instituciones y depuración de manzanas podridas".
Los militares y policías capturados, 22 en total y en menos de dos días fueron presentados ante un juez de control de garantías que los envío a sitios de reclusión especial.




