Orden Público

Corte vigilará que normas para la paz se ajusten a la constitución y la ley: Santos

“Será el acuerdo de mayor legitimidad en la historia del país”, al destacar la revisión que ha venido haciendo el alto tribunal a las normas para la paz.

Corte vigilará que normas para la paz se ajusten a la constitución y la ley: Santos

Corte vigilará que normas para la paz se ajusten a la constitución y la ley: Santos(Colprensa)

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que ahora que se firmó el acuerdo final de paz y confiando en la refrendación que harán los colombianos el próximo domingo, será la Corte Constitucional la que se encargue de garantizar que las normas para su implementación se ajusten a la ley. 

Según explicó durante el ‘XI Encuentro de la Jurisdicción Constitucional’, “los proyectos de ley y de acto legislativo tramitados mediante el procedimiento legislativo especial para la paz tendrán control automático y único de constitucionalidad”. 

“Nada puede darnos más tranquilidad a los colombianos, el acuerdo para la terminación del conflicto será sin duda el de mayor legitimidad en la historia de nuestro país, los tres poderes públicos habrán concurrido para su concreción cada cual desde su competencia… el judicial, controlando la constitucionalidad de esas normas”, consideró el jefe de Estado

Recordó que por manos de la Corte pasaron normas como el Acto Legislativo para la Paz o la Ley Estatutaria para el Plebiscito, donde los magistrados fijaron en sus sentencias los parámetros “que hemos cumplido fielmente” para garantizar la protección de la Constitución. 

“Hoy nos tocó la hora, magistrados y jueces, de decir, también, sí se puede la paz”, les dijo el mandatario, al resaltar el artículo 22 de la Carta Política de Colombia en la que se señala el derecho y el deber de la paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad