Política

El Tribunal Supremo de Brasil da Luz verde para investigar denuncia de corrupción contra Michel Temer

El ente autorizó a la Fiscalía para que investigue si el presidente está involucrado en el mega escándalo de corrupción de la petrolera estatal Petrobras.

El Tribunal Supremo de Brasil da Luz verde para investigar denuncia de corrupción contra Michel Temer

El Tribunal Supremo de Brasil da Luz verde para investigar denuncia de corrupción contra Michel Temer(EFE)

La acusación fue hecha por Sergio Machado, el ex presidente de Transpetro, una subsidiaria de la empresa, quien implicó al mandatario en el caso.

Machado quien ofreció información a cambio de una reducción de la condena, aseguró que Temer le pidió ayuda financiera para la campaña de un candidato de su partido el partido del movimiento democrático brasileño (PMDB) en el año 2012. Afirmó además que cerraron el trato por una suma de 1,5 millones de reales (465,500 dólares). El jefe de estado negó las acusaciones.

Machado salpicó también a veinte dirigentes de cinco partidos políticos, entre ellos el partido de los trabajadores al que pertenecen de la destituida presidenta, Dilma Rousseff, y su mentor y también ex presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

El Fiscal General de la República, Rodrigo Janot, es quien deberá decidir si existen razones suficientes y probatorias para abrir una investigación contra Temer, quien asumió la presidencia el 31 de agosto de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad