Movilidad

Comienzan las obras del proyecto vial Neiva- Girardot

Estas obras beneficiarán directamente a los habitantes de los departamentos de Huila, Tolima y Cundinamarca.

Comienzan las obras del proyecto vial Neiva- Girardot

Comienzan las obras del proyecto vial Neiva- Girardot(Colprensa/Archivo)

Con un costo de 2 billones de pesos la Agencia Nacional de Infraestructura firmó este jueves el acta de inicio de las obras que corresponden al proyecto vial Neiva- Girardot.

Estas obras beneficiarán directamente a los habitantes de los departamentos de Huila, Tolima y Cundinamarca y es clave para la conexión norte - sur a través del valle del río Magdalena.

Será una autopista de conexión moderna, segura y eficiente del sur al norte del país, y se potenciarán actividades como el turismo, según el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

El proyecto que hace parte de la Cuarta Generación de Concesiones viales, cuenta con una inversión estimada de 2 billones de pesos y se intervendrán 198 kilómetros, convirtiéndose en una de las más importantes obras que se harán en la historia de estos departamentos.

En el proyecto se contemplan la rehabilitación de la vía existente y la Construcción de doble calzada entre la Intersección San Rafael-Flandes y Saldaña en una longitud de 46 kilómetros.

También se realizará un mejoramiento de la variante occidental de Neiva por El Juncal, la construcción de la segunda calzada de las variantes Guamo y Espinal y las Construcción de doble calzada entre Neiva y Aipe en una longitud de 32 kilómetros.

Las carreteras contarán con las más modernas especificaciones de diseño, que aumentarán la seguridad de los viajeros y usuarios, al tiempo que disminuirán los tiempos de desplazamiento, generando importantes ahorros en los costos de movilización de pasajeros y mercancías.

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, aprobó también los documentos entregados por la Concesionaria Autovía Neiva Girardot S.A.S. como acreditación del cierre financiero del proyecto por una suma total de $773.333 millones, financiación en la que participaron Bancolombia y el compartimento de deuda Privada infraestructura I del Fondo de Capital Privado FCP 4G Credicorp Capital - Sura Asset Management.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad