Ejército frustra secuestro en el Caguán y captura a policías
Las víctimas eran un ganadero y su hijo, quienes están sanos y salvos, según un comunicado de las autoridades.

(Colprensa/Archivo)

Según cuenta la Policía Nacional a través de un comunicado, el Comando de la Brigada Móvil 9 del Ejército Nacional recibió información que señalaba que en la vereda Brasilia, corregimiento La Cristalina, jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá, un grupo de hombres, vestido con prendas del CTI y que se movilizaba en un camión y dos camionetas, irrumpió en una finca con el propósito de llevarse a un señor y a su hijo, los cuales están libres, sanos y salvos.
Luego de que rescataran las víctimas, un ganadero y su hijo, el Ejército activó un ‘plan candado’ y ubicó, en tres sitios distintos, los tres vehículos en mención.
En las dos camionetas encontraron a once personas, con una escopeta y tres armas de fuego, con salvoconducto; y en el camión, a diez policías que laboran en la zona, entre ellos dos oficiales. Y en otro lugar de la vía identificaron un bolso con prendas del CTI.
Según los primeros reportes de la investigación, los uniformados contaron que estaban en la zona manejando información sobre hurto de ganado.
De inmediato, todos los detenidos fueron judicializados: los civiles, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y secuestro, y los uniformados, por posible peculado por uso.
La Policía dijo que le facilitará esta investigación a la Fiscalía para que se esclarezcan los hechos.




