La prensa internacional habla del milagro del ejercicio
Estudios están demostrando que el ejercicio tiene propiedades curativas inmediatas y medibles.

(arhy82 C.C Pixabay)

Es de conocimiento general que el ejercicio mejora la salud a largo plazo, que alarga la vida y que si se realiza constantemente se evidencian los cambios.
Sin embargo, la revista Time trata de un estudio del neurólogo metabólico genético Mark Tarnopolsky, en el que se extrajo sangre de personas que acababan de hace ejercicio, evidenció cambio notables, que repercuten en la salud de la piel, de los ojos y hasta de los testículos. Incluso, el doctor Tarnopolsky asegura que para la mayoría de pacientes que sufren de enfermedades genéticas, el ejercicio es la droga más eficaz.
Por esa misma tendencia, el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos (NIH) revelará el próximo año un estudio en el que se documenta de una forma tan detallada qué ocurre en el cuerpo al momento de hacer ejercicio.
Según Tarnopolsky “si existiera una pastilla que otorgue tantos beneficios a la salud, como lo hace la actividad física, esa sería la medicina más costosa”.
Mientras que en el periódico en la Revista Británica de la Medicina Deportiva, publicó un estudio en donde se ve que las personas que beben alcohol (esporádicamente) reducen la probabilidad de enfermedades relacionadas con la bebida sin realizan dos horas y media de actividad física por semana.
El estudio tomó a 36,370 británicos y demostró que se redujo (no eliminó) la probabilidad de sufrir de cáncer relacionado con el alcohol cuando los pacientes hacían ejercicio.
El estudio demostró que la relación entre el consumo de alcohol y el riesgo de mortalidad, estuvo moderado por la actividad física.




