Gobierno ofreció perdón a víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

Aseguró que Colombia está transitando por los caminos de la reconciliación.

El viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri, hizo presencia en la ceremonia oficiada a la familia de Cristina del Pilar Guarín, una de las desaparecidas del Palacio de Justicia.

Señaló Echeverri que "después de un gran esfuerzo que tuvo errores, es posible hoy entregar los restos a su familia".

"Esta entrega no hubiese sido posible sin la lucha y el esfuerzo incansable de sus familiares, especialmente de Rene, quien nunca ha desfallecido en la búsqueda de la verdad y la justicia, es el poder del amor de la familia Guarín" expresó.

Aseguró que aquellos victimarios está "equivocados cuando cometen estas graves violaciones a los derechos humanos, que piensan que las familias de las víctimas se quedarán resignados en su dolor".

"Nunca se olvida y nunca se deja de luchar, con este acto honra a todos los colombianos victimas de desaparición forzada" añadió.

Para ello resaltó que es "un momento histórico y transcendental para Colombia, un momento que todos esperamos sea el momento de la reconciliación, y la paz que anhelamos, nuestro país será un mejor país el día que los derechos humanos sean totalmente respetados".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir