Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Santos anunció 10.000 becas universitarias para los mejores bachilleres del país

Los jóvenes presentaron las Pruebas Saber 11 en julio. El 22 de octubre se conocerán los beneficiaros.

(Colprensa/Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos destinará 10.000 becas adicionales para jóvenes bachilleres del país con bajos recursos, que tengan los mejores resultados en las Pruebas Saber 11 de este 2016, y con las que entrarán a las mejores universidades de Colombia.

Según anunció “estamos abriendo la tercera edición del programa Ser Pilo Paga para entregarles becas a 10 mil jóvenes adicionales que obtengan los mejores resultados”.

“Son 10 mil jóvenes más que van a poder matricularse en la carrera que siempre soñaron, la carrera que tienen en sus mentes, en sus sueños, en una de las 44 universidades del país con más altos estándares de calidad, son las mejores universidades que hay en el país”, explicó el jefe de Estado.

Los requisitos para acceder además de “obtener los mejores resultados en las Pruebas Saber 11”, será que no cuenten con los recursos suficientes para costear una carrera, “esto es para los que realmente necesitan esa ayuda económica”.

Además, sus familias deben pertenecer a los puntajes más bajos del Sisbén, “esto es para ayudar a los que más lo necesitan”.

Podrán aspirar entonces a una universidad acreditada de alta calidad, para garantizar la mejor educación.

El presidente Santos destacó que ya se tienen 21.700 jóvenes estudiando totalmente gratis en las mejores universidades de Colombia y se espera que la cifra para el 2017 se incremente a más de 31.700 beneficiarios.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir