El jefe de sicarios disfrazado de DJ que de Italia pasó a una cárcel colombiana
Fernando Ramírez huyó a Roma después de conocer su orden de captura por homicidio en la banda criminal Los Rastrojos.

Cortesía Interpol

No quería retornar a Colombia. Estaba preso desde el 11 de septiembre de 2015, cuando hombres de la Interpol de este país llegaron hasta Údine, Italia, y lo capturaron. Sin embargo, no corrió con suerte. Finalmente la justicia italiana optó por deportarlo a Bogotá donde dormirá desde la noche de este lunes en la cárcel La Modelo.

Cortesía Interpol

Cortesía Interpol
Fernando Ramírez o ‘Féxter Meléndez’, como se hacía llamar desde 2013 cuando llegó a Italia huyendo de la justicia colombiana, interpuso varias trabas jurídicas para evitar que lo extraditaran a Colombia.
Caracol Radio conoció que el 14 de julio interpuso ante el Tribunal Administrativo Regional de Údine un recurso contra su deportación donde alegaba problemas de seguridad en Colombia, temor por cruces de cuentas entre bandas criminales ya que él había pertenecido a ‘Los Rastrojos’ y el cartel narcotraficante ‘Los Mellos’. Sin embargo, el Tribunal dejó sin piso sus argumentos y el 2 de agosto pasado se pronunció: Fernando Ramírez debía pagar su pena en una cárcel de este país.

Cortesía Interpol

Cortesía Interpol
Según dijo a Caracol Radio el mayor Jorge Mora, jefe del grupo de investigaciones de la Interpol, a sus hombres le tocó actuar con urgencia porque Ramírez, quien aprovechó sus años en Italia para hacer contactos entre cantantes, futbolistas reconocidos y personajes de la farándula mundial, había contratado a uno de los abogados más respetados en Roma y pretendía llevar su caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Cortesía Interpol

Cortesía Interpol




