"Colombia vive su primer día sin guerra": Roy Barreras
Las Fuerzas Armadas y las Farc cesaron para siempre el fuego y máximo en seis meses la guerrilla habrá dejado sus armas.

Colombia vive su primer día sin guerra con las Farc
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lo que parecía impensable, se está volviendo una realidad. Después de más de medio siglo de confrontación armada, la Fuerza Pública y las Farc entraron en una tregua definitiva que, sin suda, les dará tranquilidad a los colombianos.
Desde la media noche de este lunes los guerrilleros de las Farc silenciaron sus fusiles para siempre, las Fuerzas Armadas no las combatirán más y ahora se concentrarán en otros grupos al margen de la ley para que los colombianos puedan vivir tranquilos.
"Esto es histórico, después de más de 50 años de guerra es el primer día en que no habrá violencia, no habrá muertos, no habrá ataque", dijo el senador Roy Barreras.
Y es que precisamente él participó en la mesa de diálogo y por esa razón asegura que el momento por el que atraviesa el país era impensable años atrás.
"No fue fácil llegar hasta acá, pero el presidente Santos cumplió, ya no hay conflicto en el país".
Ahora la guerrilla se concentrará en su décima conferencia y después de la firma del acuerdo final empezarán a dejar sus armas.




