Ciencia y medio ambiente

Obama solicita al Congreso asignar recursos para la lucha contra el Zika

Más de 2.500 personas en EE.UU. han sido diagnosticadas con el virus y más de 9.000 por fuera.

El virus del zika es transmitido por un mosquito, pero hasta ahora no había indicios de que estuviera presente en EE.UU.

El virus del zika es transmitido por un mosquito, pero hasta ahora no había indicios de que estuviera presente en EE.UU.(AP)

La petición se produce después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) manifestara que todas las donaciones de sangre serán sometidas a pruebas para detectar el zika.

El mandatario recordó que en febrero pasado pidió al Congreso los recursos de emergencia que, los expertos en salud pública dicen, se necesitan para combatir la enfermedad.

"El Congreso debería tratar al zika como la amenaza que realmente es" y "financiar completamente el combate del virus. Una parte de los fondos no será suficiente para hacer el trabajo. Uno no puede resolver una parte de una enfermedad", señaló Obama.

Por su parte, Peter Marks, director del Centro de Evaluación Biológica afirmó que "todavía hay mucha incertidumbre respecto a la naturaleza y el alcance de la transmisión del virus del Zika".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad