Economía

Reseña: X, la nueva serie de Xperia de Sony

Aspecto relevante con pantallas de cinco pulgadas y mejor cantidad de megapíxeles en cámaras, pero rendimiento y batería sacrificadas.

Sony presentó en Colombia su más reciente gama de smartphones denominados bajo el nombre de X conservando parte de las especificaciones técnicas y físicas de su serie de gama alta Z, pero con algo menos de presupuesto, teniendo en cuanta la deducción de fondos para la sección de smartphones que significó para la compañía su nuevo plan de negocios presentado hace cerca de un año en Japón.

Dejando a un lado lo de los fondos, Sony lanzó tres smarpthones al mercado internacional conservando una línea de diseño para apostar por una “uniformidad” en sus modelos en cuanto a lo visible pero dependiendo su gama y precio mejorado en su interior. Por lo que usted se encontrará bastantes parecidas las versiones, pantallas de 5 pulgadas, botones virtuales y su elemento base el metal.

El heredero de la gama alta: Xperia X

El Xperia X tiene bastantes puntos sobresalientes en cuanto su físico, por ser el heredero tiene mejores detalles que saltan a la vista, por ejemplo sus biseles laterales que permiten un mejor manejo del smartphone dejando a un lado el tamaño del mismo.

Otro de los puntos destacables es su increíble cámara, sin duda lo mejor del smartphone, el Xperia X posee 23 megapíxeles en su cámara principal y 13 mpx en su cámara frontal ofreciendo una calidad óptima de fotografías, el problema es que no han logrado solucionar la calidad en condiciones de poca luz.

Uno de los puntos a destacar es que el equipo tiene una opción para un enfoque selectivo, donde usted podrá seleccionar un objeto y enfocarlo constantemente así se mueva muy rápido, haciendo de las fotografías movidas o borrosas desaparecer.

La batería es una de las desventajas del smartphone, aunque puede durar bajo el modo stamina, un sistema para reducir y optimizar el consumo de energía, este también significa un sacrificio de aplicaciones o funciones que lo hacen un gama alta, por lo que si usted lo usa en su modo normal pude durar de 6 a 9 horas en promedio pues solo posee una batería de 2.620 mAh.

Sin embargo, tiene una opción de carga rápida lo que hace que el smartphone se cargue al 100 por ciento en menos de 1 hora.

En cuanto a memoria y espacio disponible, el Xperia X cuenta con una memoria Ram de 3 gigabytes (menor al estándar de gama alta) y una memoria interna de 32 GB, expandible hasta 200 GB mediante tarjetas SD.

En cuanto a procesador posee una Qualcomm Hexa Core de 64-bit, que permite un uso regular de aplicaciones sin interrupción.

Valores agregados

El Xperia X es el único de la gama presentada con lector de huella que funciona bastante bien, ubicado en la parte lateral lo cual permite un uso mejor con una mano que cuando está en la parte frontal baja.

En Colombia estará disponible en color negro y los usuarios podrán conseguirlo en las tiendas de Claro, Movistar y Sony Store. Según, Felipe Behar, gerente general Sony Mobile Colombia, el smartphone tendrá un valor estimado de al menos 2 millones.

El heredero de la gama medio alta: Xperia XA

El mejor referente para comparar el Xperia XA sería el M4, pues posee especificaciones similares, sin embargo, como se aclaró al principio del artículo, los smarpthones presentados cuentan con pantallas de 5 pulgadas, sin embargo en esta versión se nota la menor resolución y con una tapa de menor calidad.

En cuanto a cámara posee 13 mpx de cámara principal y 8 mpx en la cámara frontal, la gran ventaja de esta es que posee la misma opción de enfoque que el X, haciendo mejor la experiencia de los usuarios que gustan capturar cada instante.

El Xperia XA cuenta con 2GB de memoria Ram, una memoria interna de 16 GB expandible hasta 200GB, con una tarjeta MicroSD. Posee un procesador MediaTek MT6755 Octa Core, el cual no es la mejor opción para un desempeño estable, sin embargo, es acorde a un usuario promedio, para un usuario exigente se quedará corto.

Su batería de 2300 mAh, muy poca para un smartphone gama media alta, ofrece no más de 7 horas de uso de red 4G, por lo que en esta versión deberá aprovechar aún más la opción de carga rápida que posee.

El Xperia XA estará disponible en las tiendas Claro, Movistar, Tigo y Sony Store en los próximos días. Según, Behar a un precio estimado de 1’500.000 pesos.

La continuación de su gama media baja: Xperia E5

La serie E fue la única que se mantuvo como la opción de gama media baja para la compañía, usted poseerá un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución no muy buena por el mismo tamaño de esta, sin embargo, es una muy buena opción si su presupuesto es bajo y no necesita exigir su smartphone.

El Xperia E5 facilitará posee 16GB de memoria, expandible mediante el uso de una tarjeta microSD de 200GB. Adicionalmente, el nuevo dispositivo incorpora como procesador el MT6735 Quad Core de MediaTek.

Por su parte, la batería del Xperia E5 de 2300 mAh presenta un balance en cuanto a su costo y el gasto que supone las pantallas de los X, por lo que le ofrecerá una mejor autonomía de al menos 8 horas, pero también cuenta con la tecnología de carga rápida.

En Colombia estará disponible en negro por un estimado de 700.000 pesos. Acorde con sus especificaciones y una muy buena opción para el usuario.

¿Vale la pena hacerse con un nuevo smartphone de Sony?

El trabajo de la japonesa estuvo enfocada en ofrecer a todas sus presentaciones un diseño uniforme, brindando la posibilidad de “lucir” la misma apariencia física sin importar su presupuesto, por lo que considero que está enfocado más hacia la venta de sus gamas madia alta y media baja.

Cabe resaltar del Xperia X que posee una cámara envidiable, sin embargo, no funciona bien con condiciones de luz baja, por lo que creo que su valor es elevado para la gama en la cual lo presentaron, considero que es más de gama media alta lo cual si es coherente con su capacidad de memoria Ram y su procesador.

Una de las desventajas es que le dijeron adiós a la resistencia al agua, lo cual era lo relevante de Sony, sin embargo, aseguran ellos que fue respondiendo al mercado, el cual prefiere una mejor desempeño y un sobrecalentamiento menor, pues si usted ha tenido algún smartphone Sony resistente al agua seguramente habrá notado el evidente temperatura que alcanza al exigirlo con videojuegos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad