Orden Público

ELN habría atentado contra batallón del Ejército en Saravena, Arauca

La acción dejó a un uniformado herido y daños materiales en las instalaciones de la terminal aérea y residencias contiguas del sector.

Cuatro artefactos explosivos artesanales de lanzamiento con temporizadores donde resultó herido un oficial del ejército nacional y daños materiales aún no cuantificados dejó una acción terrorista en el municipio de Saravena, al parecer por la Comisión Ernesto Che Guevara del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

La acción se registró hacia las 8:00 de la noche del viernes contra unidades del pelotón CELTA – 2 del Batallón de Combate Terrestre 38 de la Brigada Móvil No. 31, quienes se encontraban ejerciendo seguridad en la pista de aterrizaje del aeropuerto Los Colonizadores de Saravena.

Información conocida por Caracol Radio indica que en el hecho resultó herido el Teniente, José Páez Rodríguez, quien presentó una herida en uno de sus glúteos por una esquirla, producto de las cuatro cargas lanzadas hacia el sector del aeropuerto donde se encontraba la tropa.

Las armas no convencionales fueron lanzadas desde un costado de la cancha sintética de un barrio contiguo al aeropuerto Los Colonizadores precisó el ejército, las que cayeron en los predios de la terminal aérea, que tras la onda expansiva causó algunos daños materiales en los ventanales y la parte del techo, daños que también se presentaron en las viviendas de donde fueron accionadas las armas no convencionales.

Esta acción terrorista se da 12 horas antes de que llegue a la ciudad de Arauca el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y los altos mandos militares y de policía, quien presidirá un consejo de seguridad para evaluar la situación de orden público por la arremetida que en esta región ha implementado la guerrilla del ELN, y revisará los temas de soberanía tras cumplirse 8 días de la reapertura de la frontera entre Apure y Arauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad