Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Comisión Instructora del Senado acusará a Pretelt de concusión y lo declarará indigno

Caracol Radio conoció detalles de la decisión que votará el Senado en plenaria este miércoles.

(Colprensa/Archivo)

Antes de resolver y confirmar si este miércoles se adelantará la plenaria que definirá el futuro jurídico del magistrado Jorge Pretelt, los senadores darán respuesta a varios requerimientos de la defensa como una tutela radicada el pasado viernes.

En la plenaria los senadores resolverán las 61 recusaciones que presentó el magistrado y votarán la decisión que acompaña el informe de la Comisión Instructora y que conoció Caracol Radio, donde el resultado de la investigación es considerar responsable al magistrado Pretelt del delito de concusión y por ende indigno de su cargo en la Corte Constitucional.

De cumplirse la agenda el próximo miércoles y votar a favor del informe de la Comisión, el magistrado será apartado del fuero y de inmediato se remitirá la investigación a la Corte Suprema de Justicia por tratarse de un delito, mientras que en el Congreso avanzará el proceso por indignidad.

De acusarlo y suspenderlo del cargo, el fallo del Senado se convertirá en un hecho sin precedentes por lo menos en este siglo, porque ningún congresista ha tenido la oportunidad de estar en una decisión de tal importancia y más cuando las expectativas eran negativas al trabajo de los legisladores, que todo se quedaría en meros anuncios.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir