Empresarios privados y Gobierno acuerdan plan de obras de infraestructura para el posconflicto
Los constructores podrían descontar sus impuestos por las obras que ejecuten.

(Colprensa/Archivo)

Cerca de 90.000 pequeñas y medianas empresas del sector privado participarán en la construcción de proyectos de infraestructura para el posconflicto.
Así quedo acordado luego de una reunión hoy entre la Cámara Colombiana de la Infraestructura y el Gobierno en cabeza del ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo y el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar.
Pardo explico que lo que tiene que ver con infraestructura está enmarcado en dos aspectos, uno es un programa que empezara gradualmente sobre el mantenimiento de vías terciarias en el Plan de Respuesta Rápida en municipios hoy afectados por el posconflicto.
Señalo que son 70 municipios con un programa de 50 kilómetros por municipio desarrollado por organizaciones comunitarias y juntas comunales.
Revelo el ministro que a mediano plazo es decir a partir del 2017 se busca estructurar un programa de mantenimiento, mejoramiento y construcción de vías terciarias en los municipios que menos la tienen y que más afectados están por el Posconflicto.
El ministro Rafael Pardo, anuncio que habría un paquete de incentivos para que el sector privado cambie su geografía y su localización para que pueda estar presente en muchos más municipios y muchos más lugares en los cuales hoy no está.
"Se está buscando un mecanismo de incentivos de pagos de impuestos por obras e incentivos que tendrán desarrollo en las facultades del presidente Santos, después de aprobado el plebiscito" Afirmo Pardo.
El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer dijo que estas obras se realizarían con anticipos, pero con transparencia en donde no habrá un sólo oferente.




