Ciencia y medio ambiente

Agosto será un mes con menos lluvias que julio: Ideam

Los colombianos tendrán un mes de agosto con menos precipitaciones que en julio, pese a que el paso de ondas tropicales dejará unos días con lluvias y otros no.

Imagen de refrencia

Imagen de refrencia (Facebook/Ideam Instituto)

Así lo dio a conocer el director de Alertas y Pronósticos del Ideam, Cristian Euscategui, al explicar que en los últimos días se han venido presentando algunas precipitaciones un poco anormales para la época.

“Debemos señalar que no obstante esta previsión seguiremos teniendo el paso de ondas tropicales en la medida de que transiten por el país, obtendremos allí la alternancia de algunos días con lluvias, con otros en que las lluvias no aparecerán”, manifestó el experto.

Sin embargo, para la región Andina “esperamos cantidades de precipitaciones entre normal y ligeramente por encima de lo normal. Para la zona Caribe y la zona Pacífica, también un comportamiento que podría estar por encima de lo normal”.

Cristinas Euscátegui, manifestó que para los expertos la probabilidad de que se presente en Colombia un  ‘El Fenómeno de la Niña’ paso de un 75 por ciento hace dos meses a una probabilidad actual que oscila entre el 55 y el 60 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad