Justicia

Ordenan libertad de alias Felipe Torres

El exguerrillero del ELN será gestor de paz entre el Gobierno y esa guerrilla.

Ordenan libertad de alias Felipe Torres

Ordenan libertad de alias Felipe Torres(Colprensa/Archivo)

La boleta de libertad fue firmada por la juez segunda especializada de Cali en donde Carlos Velandia alias Felipe Torres tenía un proceso vigente por secuestro de 70 personas en el kilómetro 18, en la vía que comunica a Cali con Buenaventura. La decisión fue proferida tras la confrontación del presidente Santos de que el exguerrillero será gestor de paz en las conversaciones que se adelanten con la guerrilla del Eln.

Su abogado Flanklin Castañeda señaló que Velandia saldrá de la cárcel La Picota de Bogotá tras su captura en el aeropuerto El Dorado el pasado mes de junio por los anteriores hechos ocurridos en el 2000. Dijo que ahora estará a la espera de una reunión con el Gobierno Nacional para trazar las medidas a las que se comprometerá para ser oficialmente gestor de paz.

"El compromiso es ser gestores asesores del Gobierno en estrategias para la pedagogía de los acuerdos humanitarios no necesariamente vinculados a las conversaciones", explicó el abogado quien señaló que Gerardo Antonio Bermúdez Sanchez alias Francisco Galán, también está a la espera de la reunión.

Sin embargo los dos exguerrilleros tendrán que seguir asistiendo a la justicia cuando sean requeridos por los procesos penales que tienen en su contra por secuestro extorsivo, homicidio culposo, hurto calificado y agravado entre otros delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad