Política

Reforma tributaria, regalías y presupuesto 2017 proyectos de agenda económica en el Congreso

La reforma podría ser presentada a mediados del mes de agosto al legislativo.

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas(Colprensa/Archivo)

Una apretada agenda económica tendrá que tramitar el Congreso de la República en la legislatura que comienza hoy, en temas puntuales como el Presupuesto General de la Nación para el 2017, la Reforma Tributaria Estructural y el presupuesto bienal de regalías.

El senador, Ángel Custodio Cabrera manifestó que la Reforma Tributaria sería presentada al legislativo a medianos del mes de agosto de acuerdo con el cronograma establecido por el Gobierno.

Desde ya descartó la posibilidad de establecer un impuesto a los productos básicos de la canasta familiar pero sí una reducción de impuestos a las empresas.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas reconoció que el Impuesto sobre la Renta para la Equidad, CREE, se debe acabar y dar pasó a un nuevo tributo sobre las utilidades de las empresas.

También el Congreso tendrá que aprobar el presupuesto bianual de las regalías que resultará afectado por los bajos precios del petróleo en los mercados internacionales.

A esto se suma, el Presupuesto General de la Nación para el 2017 que tendrá un fuerte recorte del orden de 5 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad