¿Qué hacer con los cultivos ilícitos?, opinan los partidos
Consideran que la política antidroga del Gobierno ha fracasado. Habrá debate en el Congreso.

(Colprensa/Archivo)

Desde el conservatismo el presidente del partido David Barguil citará a un debate de control político al ministro de Defensa, para que explique qué fue lo que pasó con la política antidroga del país y cuál es el plan para frenar esta problemática.
Desde La Alianza Verde el gobernador de Nariño Camilo Romero dijo que lo importante ahora es implementar un plan ambicioso y con metas realistas para sustituir estos cultivos de coca, teniendo en cuenta que nada se saca con erradicar sino se le garantiza al campesino rentabilidad parar su actividad agropecuaria legal.
Desde el Centro Democrático el representante Samuel Hoyos lamentó que el ministerio de defensa diga que los cultivos ilícitos crecieron por el clima y en ese sentido dijo que la solución debería ser volver a la fumigación con glifosato y nombrar a Luis Carlos Villegas director del Ideam.
Alfredo Deluque presidente de la Cámara y representantede La U señaló que la tarea del gobierno ahora es no esperar a que se firme la paz para poner en marcha el acuerdo sobre drogas ilícitas que se firmó en Cuba y en ese sentido poder frenar esta problemática que termina favoreciendo la aparición de nuevas bandas criminales y de narcotráfico.




