Actualidad

Desde hoy es legal comprar marihuana con fines medicinales y científicos

El presidente Santos sancionó la ley que reglamenta la producción, almacenamiento, y comercialización de las semillas de la planta de cannabis.

Desde hoy es legal comprar marihuana con fines medicinales y científicos

Desde hoy es legal comprar marihuana con fines medicinales y científicos(Manuel C.C Flickr)

La ley 1787 que regula “el acceso seguro e informado al uso médico y científico del cannabis y sus derivados en el territorio nacional colombiano” fue sancionada por el presidente Juan Manuel Santos.

De esta manera, “el cultivo, la producción, fabricación, adquisición, importación, exportación, almacenamiento, transporte, comercialización, distribución, uso y posesión de las semillas de la planta de cannabis, del cannabis, de sus derivados y de los productos que lo contengan con fines medicinales y científicos”, es permitido pero con la regulación del Estado. 

Esta norma es producto de la iniciativa del senador liberal, Juan Manuel Galán, establece el marco normativo para que los colombianos puedan adquirir los diferentes productos, con las indicaciones que dictará el Ministerio de Salud. 

Así mismo, se establece que los ministerios de Salud, Justicia y Agricultura se encargarán de otorgar las licencias para las diferentes fases de la cadena de producción, incluyendo aspectos como la importación, aunque se protegerá en este campo la economía local. 

El ministerio de Defensa tendrá a su cargo apoyar el seguimiento y evaluación al cumplimiento de la normatividad, para evitar el uso indebido de la marihuana

El Gobierno deberá en los próximos días realizar los estudios de costos correspondientes, para regular las tarifas del cannabis y sus derivados en el mercado. 

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad