El fin del conflicto es una buena historia: Eamon Gilmore
El enviado de la Unión Europea para la paz en Colombia dialogó con víctimas en la zona de Urabá.

(Colprensa/Archivo)

El final del conflicto en Colombia es una buena historia para el mundo entero, manifestó Eamon Gilmore, enviado especial de la Unión Europea para el proceso de paz, al término de la visita de dos días que realizó alazona de Urabá y en los que se reunió con las partes involucradas en la restitución de tierras en esa subregión de Antioquia.
Gilmore manifestó: "Este es un país maravilloso y la gente de Colombia es maravillosa. Colombia es un socio muy importante para la Unión Europea, y muchos de los países de Europa han tenido siempre una relación beneficiosa con Colombia. Lo que está pasando en Colombia en la actualidad y las negociaciones del final de uno de los conflictos más largos en el mundo, es una buena noticia no solo para los colombianos, también es una buena noticia para el mundo entero. Creo que esto le va proporcionar esperanza a muchas gentes en todas partes del mundo que han sido afligidos por el conflicto, de que los conflictos se pueden solucionar y se puede construir un mejor futuro. La Unión Europea está del lado de la gente de Colombia para lograr este objetivo".
En su visita a Urabá, el señor Gilmore escuchó a diversas ONG, entidades del Gobierno Nacional, iglesia, fuerza pública y víctimas del conflicto armado para conocer a fondo los avances de la implementación de la política de restitución con el objetivo de analizar cómo se desarrollará la implementación de los acuerdos de paz en este lugar de la geografía nacional.
Al terminó de esas entrevistas, el delegado de la Unión Europea sostuvo: "Recibo muy bien el desarrollo del proceso de restitución de tierras en el Urabá. Reconozco que este es un trabajo muy grande. También sé de los temores de algunos reclamantes y los esfuerzos del Estado para protegerlos. Hoy hemos escuchado historias de amenazas, pero también hemos escuchado muchos casos de éxito de las personas que recibieron sus tierras y han seguido con sus vidas construyendo un nuevo futuro. Este es el lado positivo de la historia", sostuvo el delgado de la Unión Europea.
El recorrido del enviado especial de la Unión Europea Eamon Gilmore termina este viernes en Bogotá, donde sostendrá reuniones bilaterales con diferentes organismos internacionales que también han manifestado su compromiso con la implementación de los acuerdos de paz logrados en La Habana.




