Smartphones

¿Alguna vez ha sentido vibrar el celular cuando en realidad no lo hace?

Por la dependencia al celular usted podría estar sufriendo el síndrome de la vibración fantasma.

¿Alguna vez ha sentido vibrar el celular cuando en realidad no lo hace?

¿Alguna vez ha sentido vibrar el celular cuando en realidad no lo hace? / C.C. mattysimpson

¿Le ha pasado alguna vez que siente que el celular vibra en la mesa o en su pantalón y al sacarlo ve que en realidad no pasó?, si le ha pasado no es la única persona en sentirlo. El llamado síndrome de vibración fantasma del celular está afectando cada vez a más personas en el mundo.

Según expertos, la dependencia y excesivo uso del celular produce la necesidad de estar viendo la información que llega al smartphone, por lo que el cerebro genera una reacción para que usted observe el celular, por lo que siente o escucha una vibración.

Son muchas las personas que se están viendo afectadas por esta condición psicológica, las personas dependiente generan una estimulante anticipando el poder usar el celular que ante cualquier estimulo en la zona, por ejemplo la pierna, el cerebro interpreta como si el teléfono estuviese vibrando o sonando.

Mientras más dependientes el usuario es al teléfono móvil, cualquier vibración que detecten los receptores de la piel será interpretada como proveniente del celular, sufriendo así del síndrome de la vibración fantasma.

Según un estudio realizado en 2012, 9 de cada 10 estudiantes universitarios son propicios a sufrir el síndrome por el nivel de ansiedad que maneja en su vida diaria que lo asocia con el uso intensivo del celular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad