Orden Público

¿A qué terrorismo se está enfrentando el mundo, tras ataque en Turquía?

El componente político se perdió, no hay chance para la negociación y la religión se ha vuelto una excusa.

¿A qué terrorismo se está enfrentando el mundo, tras ataque en Turquía?

¿A qué terrorismo se está enfrentando el mundo, tras ataque en Turquía?(EFE)

El triple atentado que protagonizaron suicidas en el aeropuerto de Estambul este martes ha dejado una vez más en evidencia que el terrorismo contemporáneo ha perdido el componente político en donde había un margen para la negociación y ahora solo busca generar el caos y propagar la idea de una guerra entre el bien y el mal.

El consultor en seguridad y defensa Román Ortiz afirmó en Caracol Radio que con los yihadistas que tienen en vilo a la comunidad internacional no hay espacios para dialogar.

“Porque con el mal absoluto, que para los fundamentalistas islámicos es Occidente, no hay nada que negociar, solo se puede destruir y la religión es solo una justificación para las atrocidades”, señalo.

Por su parte, el analista político Jairo Libreros aseguró que el mensaje que envían los yihadistas es que no existe un lugar en el mundo en donde se pueda garantizar la seguridad y convivencia de los ciudadanos.

“Estamos expuestos a la locura de los terroristas, a perder la vida en cualquier lugar, especialmente en Europa o países occidentales”, afirmó en Caracol Radio.

Para Libreros la religión está siendo utilizada como excusa por los terroristas, ya que el perfil de los atacantes de atentados como Paris, Bruselas y Orlando es el de jóvenes que dan una interpretación personal y radical del islam al que acceden por redes sociales para enfrentar sus problemas de convivencia.

Ambos analistas coinciden en que una de las claves es lograr integrar a las comunidades musulmanas a los países en donde hacen presencia y a los que cuales llegan provenientes de países en guerra, en calidad de refugiados, así como educar a la población para entender que la diferencia no es un peligro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad