Primeras víctimas identificadas de la masacre en EE.UU. son de origen hispano

Autoridades indican que aparentemente entre los asistentes a la Noche Latina de este sábado predominaban los hispanos.

Entre ellas está el periodista Edward Manuel Sotomayor Jr., de 34 años y quien se identificaba en las redes sociales como el coordinador nacional de la agencia de viajes ALandCHUCK Travel, en Sarasota, ciudad de la costa oeste de Florida.

Asimismo, el Gobierno mexicano  que el ciudadano Javier Nava Coria, originario de la Ciudad de México, resultó herido en la matanza registrada en una discoteca en Orlando (EEUU) y "se encuentra estable en el hospital".

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó, en un comunicado, que el cónsul de México visitó a Nava Coria "para cerciorarse de su estado de salud y ofrecerle asistencia", pero no dio más detalles.

Entre tanto, Estados Unidos investiga los posibles lazos con el radicalismo islámico del autor del peor ataque desde el 11 de septiembre de 2001 con al menos 50 muertes en una discoteca gay de Florida.

En medio de las fiestas del orgullo gay, que generalmente tienen lugar en junio en varias ciudades estadounidenses, la masacre se perpetró en la discoteca Pulse que celebraba un "noche latina" con espectáculos de drag-queens.

El FBI que abrió una investigación por "terrorismo", sospecha que el tirador, Omar Seddique Mateen, un ciudadano estadounidense de origen afgano de 29 años, prometió "lealtad" al jefe del Estado Islámico en una llamada al servicio de urgencias 911 poco antes de la masacre.

Un sobreviviente del peor tiroteo en la historia estadounidense relató a AFP escenas de "completo caos" y horror.

Horas después la policía de Los Angeles anunció la detención de un hombre en posesión de un arsenal horas y que planeaba asistir al desfile del Orgullo Gay que se realizaba en esa ciudad.

Ese desfile transcurrió normalmente aunque abrumado como todo Estados Unidos por la tragedia de Orlando.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir