Economía

Grupo Banco Mundial envía mensaje al sector privado para que aporte en lucha contra cambio climático

A través de la Corporación Financiera Internacional (IFC) se busca que las inversiones de los privados estén orientadas a reducir la emisión de gases efecto invernadero.

Grupo Banco Mundial envía mensaje al sector privado para que aporte en lucha contra cambio climático

Grupo Banco Mundial envía mensaje al sector privado para que aporte en lucha contra cambio climático(Caracol Radio)

En el marco del Foro de América Latina y el Caribe sobre Negocios y Clima, que se celebrará los días 14 y 15 de junio en la ciudad de Bogotá, la IFC busca enviar un mensaje al sector privado para que acoja sus proyectos a las disposiciones ambientales adoptadas por Colombia.

Esto es, que sus proyectos sean sostenibles, amigables con el medio ambiente y que disminuyan la emisión de gases efecto invernadero, para Carlos Pinto, jefe para la Región Andina de la IFC, acogerse a estas disposiciones es positivo para el sector privado.

"Por ejemplo, el sector de la construcción, mediante el código de construcción, es posible realizar construcciones sostenibles que puedan ahorrar energía y agua" resaltó Pinto destacando que esto significa reducción de costos en los proyectos.

Finalmente, para el Grupo Banco Mundial es necesaria la cooperación del sector privado en función de poder alcanzar la meta trazada de reducción en un 20% de emisión de gases efecto invernadero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad