Deportes

¡Medellín es finalista! El cuadro paisa se impuso mediante el punto penal

Los drigidos por Leonel Álvarez vencieron 8-7 a Cortuluá desde los doce pasos.

¡Medellín es finalista! El cuadro paisa se impuso mediante el punto penal

¡Medellín es finalista! El cuadro paisa se impuso mediante el punto penal(Colprensa)

Medellín

En un partido intenso y cargado de emociones, Independiente Medellín logró el cupo a la gran final de la Liga Águila, luego de caer 1-2 ante el Cortuluá en condición de local e imponerse 8-7 en la definición desde el punto penal.

Con el marcador adverso los dirigidos por Jaime De La Pava salieron a proponer un partido ofensivo, inclinando la cancha y arrinconando a su rival en su propio arco.

Sin embargo, fue solo hasta el minuto 39 cuando el goleador Miguel Borja pudo abrir el marcador con un tiro libre a ras de pasto que dejó sin respuesta a David González. Esta anotación significó su tanto 19 en el presente campeonato, lo que lo convierte en el goleador histórico de este tipo de certámenes.

En los primeros minutos de la etapa complementaria fue Cortuluá quien pudo ampliar la diferencia; sin embargo, Muñoz no pudo definir de cabeza a centro de Borja.

A los 55 minutos Luis Carlos Arias volvería a poner al cuadro paisa arriba en la serie, con una volea potente que no pudo contener el portero Mina tras un pase preciso de Leonardo Castro.

Apenas 6 minutos más tarde de encontrar la igualdad, el árbitro sancionó un penal a favor del equipo de casa; no obstante, Hechalar no pudo liquidar el compromiso y estrelló su remate en el poste izquiero del arco de Cortuluá.

La pelota quieta sería la principal aliada del visitante y fue de esta manera en la que Jown Cardona, con un tiro libre preciso, pondría el 1-2 para el conjunto vallecaucano e igualaría la serie.

Salvo un cabezazo de Muñoz que se estrelló en el poste del arco defendido por González, los minutos restantes serían de trámite, por lo que el juego debió definirse desde el punto penal.

Tras una larga ejecución de 22 cobros, 11 por equipo, y 2 oportunidades de acceder a la final por parte de la visita, David González atajó el cobro de José Moya, asegurando un cupo para el cuadro 'poderoso' en la gran final de la Liga.

Medellín visitará al Junior este miércoles en el partido de ida; mientras que el título se definirá el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot.

Así formaron los equipos:

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Hernán Pertuz, Juan Camilo Saíz, Luis Tipton; Jhon Hernández, William Parra, Luis Carlos Arias, Christian Marrugo; Leonardo Castro y Hernán Hechalar. DT: Leonel Álvarez.

Cortuluá: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, José Moya, Jhonathan Muñoz, Edwin Velasco; Juan Camilo Roa, Luis Caicedo, Mayer Candelo; Jown Cardona, Kelvin Osorio y Miguel Borja. DT: Jaime De La Pava.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad