Ciencia y medio ambiente

Odebretch debe pagar millonaria sanción por incumplir con cierre financiero del Río Magdalena

Cormagdalena recibió 9 propuestas interesados que se suman a las tres cartas de intención recibidas con anterioridad.

Odebretch debe pagar millonaria sanción por incumplir con cierre financiero del Río Magdalena

Odebretch debe pagar millonaria sanción por incumplir con cierre financiero del Río Magdalena(Colprensa/Archivo)

La compañía brasilera deberá pagar una millonaria sanción por no presentar la documentación necesaria del cierre financiero para la recuperación de la navegación por el río Magdalena, cuyo plazo final de acuerdo con el contrato se vencía este 11 de junio de 2016.

En una comunicación la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, informa a la opinión pública que, vencido el plazo contractual para cumplir con la obligación de acreditar el cierre financiero del proyecto de APP para la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena, el asociado Navelena SAS, no presentó la documentación pertinente para acreditar dicho cierre.

"En consecuencia damos inicio al proceso de imposición de multas por un valor diario de 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes, correspondientes a la suma de $202' 863.620, hasta tanto se cumpla con la acreditación del cierre financiero", afirma en la comunicación Cormagdalena.

Con respecto a la cesión de la participación accionaria mayoritaria de Odebrecht, anunciada el pasado 11 de mayo, de acuerdo al monitoreo ejercido por la Corporación, el día viernes 10 de junio se recibió para información de Cormagdalena nueve propuestas de interesados que se suman a las tres cartas de intención recibidas con anterioridad.

La documentación de estas empresas interesadas, todas firmas extranjeras- se encuentran en etapa de revisión jurídica de los documentos relativos a la cesión, así como en la consecución de financiación por parte del asociado.

En tal sentido, Cormagdalena anunció que comunicará formalmente al asociado Navelena SAS que, en un término no mayor a 30 días, deberá definir el cesionario para la autorización final por parte de la Corporación, la forma y la documentación que acredite el cierre financiero, so pena de iniciar el proceso de caducidad del contrato.

Finaliza la comunicación manifestando que seguirán atentos al cumplimiento de todos los requerimientos, plazos y condiciones legales con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación. Nuestro norte y principal objetivo se mantiene en recuperar la navegabilidad del Río Magdalena a través de una gestión transparente y apegada a la ley y al contrato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad