Polo Democrático y Alianza Verde demandan Ley Zidres por inconstitucional
Los partidos políticos argumentan que dicha Ley despoja a los campesinos y a los pobres de Colombia ya que viola la autonomía territorial y la soberanía alimentaria.

Senador Jorge Robledo(Colprensa/Archivo)

Con esta son tres las demandas que fueron presentadas ante la Corte Constitucional para que se tumbe la ley que ordena la creación de las Zonas de Interés de Desarrollo Rural, Económico y Social conocida como Ley Zidres.
Esta vez la batalla jurídica la emprendió el senador del Polo Democrático Jorge Robledo en compañía de sus compañeros Germán Navas, Jorge Prieto Riveros y Alexander López quienes argumentan que al implementarse dicha ley las tierras baldías del Estado podrán entregársele a cualquier persona, nacional o extranjero, lo que viola la Constitución al indicar que esas tierras deben ser entregadas a los pobres del campo.
El Senador aseguró que la Ley Zidres despoja a los campesinos y a los pobres de Colombia ya que viola la autonomía territorial y la soberanía alimentaria.
El truco de esta ley, explica el senador Jorge E. Robledo está en lo siguiente: “En la Ley Zidres a los magnates no se les escrituran las tierras sino se les entregan mediante arrendamiento que puede ser a perpetuidad despojando a los campesinos de las mismas”.
Para cumplir con el requisito que exige la Ley, a las multinacionales les bastará asociarse con un pequeño campesino para legalizar el usufructo perpetuo de miles de hectáreas de tierra.




