Llamado de atención al Inpec por no adoptar planes para frenar crisis carcelaria
La Procuraduría criticó que el director del Inpec no haya asistido a una reunión donde debía escoger al contratista encargado de ejecutar medidas de vigilancia electrónica.

Procurador Alejandro Ordóñez(Colprensa/Archivo)

Un fuerte llamado de atención hizo la Procuraduría General de la Nación al Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, por presuntamente no adoptar medidas urgentes tendientes a resolver la crisis carcelaria que se vive en varias regiones del país y que están relacionados con la salud y los contratos de brazaletes electrónicos.
El pronunciamiento lo hizo el Ministerio Público al enviar una carta al ministro de Justicia Jorge Eduardo Londoño y al director de Inpec, General Jorge Luis Ramirez, en la cual solicita desarrollar de forma urgente mesas de trabajo tendientes a proteger el derecho a la salud de los reclusos.
Para la Procuraduría es preocupante el hecho de que el director del Inpec no asista a las mesas de trabajo convocadas especialmente aquellas donde se busca una solución urgente a los brazaletes electrónicos para aquellos internos beneficiados con la casa por carcel.
“Es indispensable tener la absoluta claridad acerca de la descripción de la totalidad de las necesidades que se pretenden satisfacer con el objeto del contrato y que estas se reflejen en obligaciones exigibles durante la ejecución del mismo” advirtió la Procuraduría.




