Justicia

Avanza extinción de bienes de Samuel Moreno en el exterior

El proceso que inició en abril de 2015 avanza con el gobierno de Estados Unidos para reparar a las víctimas del carrusel de contratos.

Avanza extinción de bienes de Samuel Moreno en el exterior

Avanza extinción de bienes de Samuel Moreno en el exterior(Colprensa/Archivo)

Se rastrean cuentas y bienes principalmente en Estados Unidos donde los hermanos Samuel e Iván Moreno adquirieron propiedades al parecer, con dineros de la millonaria estafa a Bogotá con el llamado carrusel de los contratos.

Según la Fiscalía ya se pidió al estado norteamericano congelar todas las cuentas de ellos en el exterior con el fin de evitar que sean traspasadas a tercero y así usar esos dineros para la reparación a las víctimas del carrusel.

El fiscal Juan Vicente Balbuena resaltó la actividad que se desarrolla junto con el gobierno norteamericano, “es un trabajo de la dirección nacional de extinción de dominio de la Fiscalía, en este caso hay bastante avance con el gobierno de Estados Unidos para la identificación de esos bienes”

Los procesos de extinción de dominio también avanzan contra los bienes de los hermanos Miguel, Manuel y Guido Nule así como su socio Mauricio Galofre y el empresario Emilio Tapia quien al parecer tiene cuentas en Suiza, islas Caimán y Panamá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad