Justicia

Beneficios a cabecillas del Bronx deben ser revisados: general (r) Martínez

El oficial que logró la captura de alias Homero y Mosco criticó que ya estén en libertad.

Beneficios a cabecillas del Bronx deben ser revisados: general (r) Martínez

Beneficios a cabecillas del Bronx deben ser revisados: general (r) Martínez(Colprensa.)

Fueron meses de seguimientos, policías infiltrados y un primer gran operativo lo que en 2013 terminó con la captura de los dos grandes cabecillas de los llamados ganchos del Bronx: Óscar Alcántara González, alias “Mosco” y César González Díaz, alias “Homero”.

El hombre encargado de liderar ese primer operativo fue el general, hoy en retiro, Luis Eduardo Martínez, es él quien ahora critica los beneficios a esos cabecillas, para él, conocidos y probados delincuentes responsables del tráfico de drogas y las actividades delictivas derivadas en esta zona de Bogotá.

“Son delincuentes de alta alcurnia porque no son cualquier delincuentes tanto que no sólo huían de la justicia, sino que se encontraban en otros países concretando la expansión del negocio criminal que tenían en el Bronx”.

Dijo que fue un descuido de la anterior administración Distrital lo que permitió que después del primer operativo el Bronx se rearmara incluso con más fuerza y violencia.

“Siempre que se actuaba en contra de las organizaciones criminales que operan al interior del Bronx, al señor alcalde Petro le vendían la idea de que la Policía maltrataba a los habitantes de calle, pero lo que hacíamos era atacar y desmantelar las mafias que existían al interior de esa zona”.

Dijo sentirse decepcionado porque luego de tanto trabajo, que cobró la vida de un patrullero que se infiltró en el Bronx, los responsables de tanta violencia ya están en la casa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad