Ciencia y medio ambiente

Judicatura ordenó garantizar el derecho a la educación a 294 niños con síndrome de Down

La Corporación Judicial advirtió que los niños se encuentran en sillas de ruedas y no pueden ni siquiera movilizarse en transporte público.

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura le ordenó al Ministerio de Educación que adopte de forma inmediata todas las acciones que sean necesarias para que 294 niños con síndrome de Down puedan acceder a un desayuno y al transporte adecuado para recibir sus clases en la Institución Educativa (Asodisvalle) del Distrito de Agua Blanca de Cali.

Señaló la Corporación Judicial que a los menores de edad en Colombia especialmente aquellos que presente alguna condición especial se les debe garantizar los derechos a la educación y alimentación.

Este pronunciamiento se hizo al fallar una tutela en donde se advirtió que se les debe garantizar el transporte escolar dado a que la mayoría de esos niños se encuentran en silla de ruedas.

El magistrado Ovidio Claro explicó que en este caso “se les había negado la posibilidad de acceder a la educación, el Estado debe garantizar la educación especialmente a los niños en situación de discapacidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad